¡BIENVENIDOS!

inCollage 20200509 223012195

¡Hola! Si has llegado hasta aquí supongo que es porque te interesa saber algo más sobre mí y lo que hago, así que voy a intentar resumir un poco mi vida y contarte lo más importante. ¡Allá vamos!

Nací en Albacete el 4 de octubre de 1989, mi nombre es Lucía y soy la primera hermana de la única hermana de una familia de tres (sí, soy hija única). Pasé mi infancia y parte de mi juventud en Albacete, donde estudié educación primaria, secundaria y bachiller mientras lo compaginaba con academias de arte y dibujo.

Al terminar un bachiller horrible de ciencias comprendí que eso no era lo mío ni de lejos, así que decidí coger las maletas y marcharme a Cuenca a estudiar Bellas Artes, ¿por qué Cuenca? A día de hoy sigo sin saberlo, pero lo volvería a hacer una y otra vez, sin duda una de las mejores etapas de mi vida, estudié una carrera maravillosa, conocí a gente estupenda y, no sólo me enseñaron educación artística y técnicas para dibujar, también me enseñaron a mirar la vida desde distintos prismas. Tuve profesores increíbles y compañeros aún mejores. Lloré alguna vez pero reí mucho más. Resumiendo, mereció muchísimo la pena.

Terminé la carrera en 2013 y en 2014 decidí realizar un máster en investigación en prácticas artísticas y visuales, mi intención era hacer el doctorado así que hice un tesina que me sacó loca durante varios meses de mi vida sobre la ciudad y el no lugar (un concepto bastante abstracto y que me atrae mucho del que quizá os hable en otro momento), para finalmente decidir que el doctorado podía esperar porque lo mío verdaderamente era el dibujo y concretamente el realismo. En 2015 decidí ir a vivir unos meses a EEUU, sólo por el mero hecho de vivir la experiencia y saber qué era trabajar allí. Puedo deciros que fue maravilloso y que me traje amigos para toda la vida.

A día de hoy, después de unas cuantas exposiciones colectivas e individuales, de darle muchas vueltas al futuro profesional y de llegar a la conclusión de que lo que me hace feliz es el dibujo, me dedico a eso precisamente, a dibujar y realizar encargos para la gente interesada en mi trabajo (a la que desde aquí les doy las gracias mil y una vez por confiar siempre en mí y en mi manos).

Lucía.

¿Quieres conocerme más? ¡Sígueme en redes!

Captura de pantalla 2020 08 02 a las 12.46.36
Captura de pantalla 2020 08 02 a las 12.56.57 1
Captura de pantalla 2020 08 02 a las 12.55.53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *